Trabajo Creativo

 

COMPARTIR

Herramienta Espiritual de Unity: Trabajo Creativo

¿Qué es trabajo creativo?

Trabajo creativo es una manifestación de tu espíritu creativo. El don divino de la creatividad se expresa de manera única a través de cada uno de nosotros. Cuando nuestra creatividad tiene una expresión consciente, nos conectamos con la inspiración divina y con nuestra naturaleza sagrada.

Un ejemplo de trabajo creativo

El trabajo creativo puede incluir expresarse a través de la escultura, la pintura, las artes escénicas, la danza, la escritura, el cine y la música o incluso la jardinería y la cocina. El proceso creativo puede ser individual o un esfuerzo grupal.

¿Por qué el trabajo creativo es importante para el crecimiento espiritual?

por la Reverenda DeeAnn Weir Morency

Cuando hacemos trabajo creativo, perdemos noción del tiempo y descubrimos algo más grande de lo que pensábamos que éramos. El tiempo dedicado al trabajo creativo se convierte en una práctica espiritual alegre y enriquecedora. Nos sentimos centrados, renovados y vigorizados.

La expresión creativa nos invita a la inspiración, a recibir el aliento divino. Aquietamos nuestras mentes y no nos sentimos atados a que algo debe verse de cierta manera. Somos guiados desde nuestro interior y apreciamos lo que emerge orgánicamente. En la alegría pura de crear, accedemos a una conciencia interna de libertad y flujo divino.

Ya sea que estés preparando una comida deliciosa, pintando desde tu corazón, bailando en tu sala de estar, haciendo un álbum de recortes o diseñando y construyendo un nuevo cobertizo de jardín, permitirte abrazar y expresar tu creatividad es una práctica espiritual poderosa que respalda cada aspecto de tu vida. Cuando confías en la inspiración y la creatividad en cualquier ámbito, te abres a la inspiración en todo lo que haces.

Toma tiempo para dibujar, cocinar, bailar, escribir, coser, diseñar, construir, cantar y expresar tu creatividad de cualquier manera que surja. Cultiva la libertad de creación pura. Abraza el proceso y suelta cualquier apego a un resultado. La alegría de estar completamente presente en ese proceso es una forma poderosa de conectar con la divinidad que eres.

¿Deseas más prácticas y recursos espirituales que apoyen tu sendero?