Mirar Claramente

 

COMPARTIR

Herramienta Espiritual de Unity: Mirar Claramente

¿Qué significa mirar claramente?

Mirar claramente vincula al vidente con lo visto. Ya no nos sentimos separados de nuestro entorno o de nosotros mismos. Las distracciones se aminoran, nuestros pensamientos se vuelven más tranquilos y, literalmente, vemos con nuevos ojos.

Al ver claramente, nos abrimos a un mayor sentido de estar vivos. Esto es lo que Jesús nos animó a hacer cuando dijo a sus discípulos: “Manténganse despiertos, y oren”.

¿Cómo practicamos el mirar claramente?

por el Reverendo Paul John Roach

Soy un observador de aves y me encanta sentarme en mi jardín o salir a caminar para buscar aves. Al principio, pareciera que hay poco que ver. Mas a medida que me sitúo, experimento una quietud, mi atención se aviva y comienzo a notar la brisa, el movimiento de las hojas y los insectos, y sí, las aves.

Mirar claramente conlleva paciencia y solaz. Permite y nota. Nos conecta con una conciencia más profunda de lo que está en y alrededor de nosotros.

Una manera especial de observación

Primero, estando dispuestos a estar presente a lo que es, sin análisis ni juicio. Hay un tremendo poder en simplemente estar conscientes. Luego, sosegándonos en un sentido más profundo de espacio y paz, el cual surge gracias a nuestra voluntad.

Puede sonar demasiado Zen decir “ver sin mirar”. Esto simplemente significa dejar de esforzarse y de buscar. En vez de ello, sencillamente, ser nosotros mismos de forma natural y sin afán.

El místico y activista social, padre Richard Rohr, captura esto perfectamente en su traducción de 2 Corintios 3:18: "Nuestra mirada descubierta recibe y refleja el brillo de Dios".

Sí, nuestra elección de mirar honestamente y sin expectativas, nos liga a la unidad gloriosa compartida por todo, y despertamos a la paz profunda en nuestras almas.

¿Deseas más prácticas y recursos espirituales que apoyen tu sendero?