¿Qué es un diario?

Mantener un diario es una práctica que te ayuda a ir a tu interior para luego escribir la inspiración que recibiste.

Llevar un diario te ayuda a energizar, edificar y organizar tus pensamientos para crear una vida regida por lo que imaginas y visualizas. Un diario es una herramienta espiritual importante que permite que las ideas creativas y las actitudes subconscientes sean reveladas, accediendo al poder ilimitado de la Presencia Divina.

¿Cómo mantener un diario?

Tradicionalmente, llevar un diario es una práctica de escritura manual, aunque puede también ser llevado en una tableta o computador o dictado en una grabadora. Puedes elegir crear un tipo específico de diario, como uno de intenciones, de gratitud, o uno de reflexión en general.

¿Por qué el diario cambia tu práctica espiritual?

Por Rev. Lesley Miller

Un diario es una herramienta poderosa y práctica para aumentar tu conocimiento del ser espiritual interno que reside en los niveles más profundos de tu conciencia.

Como expresiones individuales y creativas de Dios, cada uno de nosotros tiene deseos, sueños, intereses, metas, necesidades corporales y propósitos únicos y personales en la vida. También puede haber dolor, miedo y pena que anhelan ser sanados.

Escribir un diario sosiega el cerebro, y conecta el corazón y la mente en un proceso creativo y espiritual que aclara los pensamientos y sentimientos de todo el ser, permitiendo una nueva conciencia a través de la autoreflexión.

Las ideas que se desprenden del diario nos ayudan a tomar decisiones alineadas con nuestra Fuente, decisiones que, a lo largo del tiempo y con mayor autoconocimiento, pueden producir cambios positivos.

Los diarios también nos pueden ayudar a registrar los logros. Puede ser una forma saludable de mantenernos motivados, superar los contratiempos y frustraciones, y sanar las relaciones, especialmente aquellas con nosotros mismos. Al igual que con la meditación y la oración, el desarrollo del hábito del diario crece con la práctica. No hay forma correcta o incorrecta de hacerlo.

Ya sea a mano en un cuaderno especial o en una computadora, mantener un diario hace espacio para reconocer sentimientos o resolver las cosas en nuestro pasado. Haz lo propio con listas de gratitud, dibujos, reflexiones, objetivos, ideas para proyectos, cosas que hacer o lugares para ir.

¿Deseas más prácticas y recursos espirituales que apoyen tu sendero?

Más

No Results