¿Qué es acción social?

Acción social es una acción práctica realizada por individuos o grupos de personas que trabajan en conjunto para ayudar a otros a mejorar su comunidad. Se puede hacer para provocar un cambio social.

Históricamente, Unity se ha enfocado en la responsabilidad personal, con énfasis en "la educación y la oración como maneras de alcanzar la justicia social", dice Charles F. Andrain, autor de Political Justice and Religious Values (Justicia Política y Valores Religiosos). Los individuos pueden ayudar a las causas que se sienten llamados a servir.

¿Cuál es un ejemplo de acción social?

La acción social tiene muchas formas. En Unity, nos unimos en el trabajo interreligioso de la comunidad. Celebramos el Mes del Orgullo y afirmamos el valor inherente de todas las personas, ordenando ministros y licenciando maestros de la comunidad LGBTQ. Muchas de nuestras iglesias tienen equipos de Earthcare que se centran en el medio ambiente. Regalamos La Palabra Diaria® y otras publicaciones a prisiones y hospitales.

¿Cómo convertir la acción social en acción espiritual?

por el Reverendo Ric Schumacher

¿Qué pensarán las generaciones futuras acerca de cómo respondimos a los problemas de nuestro tiempo?

La acción social requiere nuestro compromiso con las condiciones de nuestra comunidad y de nuestro mundo. Algo dentro de nosotros nos llama a tomar acción, a hacer que las cosas sean mejores. Ese algo es un descontento divino que trae consigo un reconocimiento personal de que tenemos el poder para transformar el mundo o, al menos, nuestro rincón de él.

En su nivel más alto, la acción social se convierte en acción espiritual. Reconocemos los peores momentos del mundo según mantenemos una visión para tiempos mejores.

La acción social se convierte en acción espiritual cuando vertimos nuestra luz donde hay oscuridad.

Cuando derramamos nuestra luz en cualquier condición o situación, comenzamos a ver claramente las acciones que hemos de tomar. Cuando nuestra luz ilumina la oscuridad, ofrecemos un espíritu de transformación a nuestras comunidades y a nuestro mundo.

¿Deseas más prácticas y recursos espirituales que apoyen tu sendero?

Más

No Results