Durante más de 130 años, la oración afirmativa ha sido fundamental para la misión de Unity. Todos los años oramos con personas de todas las religiones en todo el mundo. Tu petición de oración es un honor y una misión sagrada. Todas las peticiones de oración se mantienen de manera privada y confidencial.

Puedes hacer una petición de oración en línea o hablar con un asociado de oración por teléfono. Nunca se cobra por la oración.

Para apoyo en oración por teléfono:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
(Hora Central de EE. UU.)

Estados Unidos - 816-969-2020
Internacionales - 01-816-969-2020

Para apoyo adicional de oración, te invitamos a explorar los siguientes recursos de Unity.


La oración afirmativa

Cuando la mayoría de la gente piensa en orar, la costumbre es pedirle algo a Dios. Mas en Unity oramos de manera diferente.

En Unity, la oración es más afirmativa, sin súplicas. El cofundador de Unity Charles Fillmore enseñó:

La oración es más que una súplica. Es una afirmación de la Verdad que existe eternamente, pero que todavía no ha llegado a la conciencia. La Verdad entra a la conciencia, no por súplica, sino por afirmación.—La palabra reveladora, p. 162-163

Una afirmación es una declaración de la verdad que necesitamos como ancla para nuestra mente. Así como sabemos que el Sol siempre brilla detrás de un cielo nublado, podemos conocer la verdad sobre la plenitud, la abundancia y la armonía mientras atravesamos la enfermedad, las dificultades financieras y la falta de armonía.

Reconocemos que la plenitud, la abundancia y la armonía son ejemplos de formas en que podemos describir el poder de Dios. Al entrar en oración, nos damos cuenta de que ese está adentro y alrededor de nosotros. Con la oración, comenzamos a ver que, por lo tanto, no somos impotentes; de hecho, somos poderosamente capaces de cooperar con el ideal de plenitud, abundancia y armonía.

La oración afirmativa es una oración fortalecedora. Myrtle Fillmore, cuya práctica de la oración condujo a los métodos de Unity, dijo:

Este es nuestro método de oración: reconocer nuestra unidad con Dios, apropiarnos de la habilidad que esta nos da y esperar tener las cosas necesarias y que conducen al progreso espiritual.—Las cartas sanadoras de Myrtle Fillmore, p. 107

Fluir de oración afirmativa de Unity

La oración afirmativa es una oración fortalecedora, comenzando con nuestro reconocimiento del poder universal y omnipresente que es Dios. En oración, cambiamos el enfoque de nuestra atención lejos de nuestras circunstancias humanas y hacia nuestra naturaleza espiritual que es una con Dios. Desde este estado de conciencia unificada, reclamamos y declaramos la Verdad más allá de nuestras circunstancias, y nos damos cuenta de nuestra capacidad para pensar y actuar en consecuencia.

  1. Abro mi mente. Respiro profundamente, relajo mi cuerpo y me centro en mi interior, creando un espacio para una nueva comprensión.
  2. Reconozco que Dios es... Reconozco que solo hay un poder y una presencia que puedo describir como Vida, Amor, Sabiduría o cualquier cualidad divina que parezca necesaria.
  3. Integro lo humano y lo divino. Reflexionando en silencio, empiezo a ver que el poder de Dios es el mismo poder dentro de mí. Declaro que "Yo Soy" ese mismo poder.
  4. Alcanzo la comprensión. Por lo tanto, concluyo que tengo dentro de mí el poder de ser, hacer, tener, permitir y experimentar la plenitud de formas nuevas, específicas y viables.
  5. Aprecio. Siento gratitud por mi conciencia creciente. Gracias a mi compromiso con la oración, tengo el poder de vivir plenamente ahora y de tener un futuro de abundante bien.