¿Qué es la oracíon afirmativa?

Cuando la mayoría de las personas piensa en la oración, piensa en pedir algo a Dios.

Unity utiliza la “oración afirmativa”. En vez de comenzar pidiendo o implorando a Dios, con este método nos vinculamos con el espíritu de Dios en nosotros y aseguramos la creencia en el resultado deseado. La oración afirmativa es el mismo método que utilizó Jesús cuando dijo: “Por tanto, os digo que todo lo que pidáis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá” (Marcos 11:24).

Si, por ejemplo,  fuéramos a orar de la manera tradicional, diríamos: “Por favor, Dios, ayúdame a conseguir un trabajo”. Por el contrario, una oración afirmativa diría: “Soy guiado a mi trabajo correcto y perfecto”.

La oración afirmativa refleja la seguridad de que estamos siendo guiados hacia nuestro mayor bien, a pesar de cualquier apariencia temporal.

Los metafísicos creen que los pensamientos transmiten una energía magnética y ésta atrae otra energía de la misma frecuencia. Bien sea que estés consciente de ello o no, tus pensamientos transmiten energía que atrae más energía igual. Cuando permaneces con tu atención enfocada en tus intenciones, atraerás esas cosas a tu vida.

Rosemary Ellen Guiley, autora de La oración funciona, dice que la oración afirmativa “pone en movimiento las fuerzas que nos permiten manifestar aquello por lo que oramos”.

Ella añade: “La oración no es efectiva cuando está acompañada o seguida por pensamientos negativos, o por la repetición sin fin de afirmaciones. Tenemos que dar poder e intensidad a nuestro pensamiento, cambiar nuestra manera de pensar, y creer en la guía que recibimos. Si malgastamos energía en creencias y sentimientos negativos, obtendremos resultados negativos, aún si nosotros y otros oran diariamente por nosotros. Por ejemplo, si oras por un empleo y luego te quejas con los demás de que no tienes trabajo y no encuentras, estás debilitando tu oración.”

“En Unity, creemos que todas las cosas obran juntas para nuestro mayor bien”, dice Lynne Brown, vicepresidenta de Silent Unity, el ministerio de oración por teléfono. “Oramos para alinearnos con Dios y permitirnos ser guiados internamente a ese bien. Por medio de la oración afirmativa, ayudamos a cocrear el bien que es posible en nuestras vidas.”

Al utilizar un enfoque de oración afirmativa, podemos visualizar y planificar el futuro con fe en que el poder de Dios bendice continuamente nuestras vidas con posibilidades ilimitadas. La oración afirmativa nos guía a un despertar de nuestro ser espiritual. Con fe, oramos dando gracias por anticipado de que el Universo satisface todas nuestras necesidades.