Acerca de Silent Unity

125 años de Silent Unity

SU Department 1920Durante 125 años, Silent Unity ha sido una ventana a los corazones de personas alrededor del mundo quienes buscan ayuda de oración. Literalmente, millones de personas han contactado a Silent Unity por oración afirmativa. Y existe un número incontable de historias de oración extraordinarias de personas que nos dicen que su fe es más profunda, disfrutan de mejor, que sus relaciones personales se han renovado y que disfrutan de prosperidad.

A quienes llaman, escriben o envían correos electrónicos, se les anima a que utilicen la oración afirmativa, el mismo método que utilizó Jesús cuando dijo: : “Por tanto, os digo que todo lo que pidáis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá” (Marcos 11:24).

 

Silent Unity hoy en día

Actualmente, Silent Unity recibe más de 3.700 llamadas al día. Un grupo de asociados de oración dedicado y bien entrenado responde la llamada con un saludo conocido por décadas: “Silent Unity, ¿cómo podemos orar contigo?”

Luego de escuchar con compasión, sigue una invitación a enfocar la mente en la presencia y el poder de Dios en nosotros. Se dice la oración afirmativa, reconociendo el bien constante de Dios y visualizando su demostración en las vidas de las personas elevadas espiritualmente en oración.

Historia de Silent Unity

Myrtle and Charles FillmoreA finales de los 1880, la vida de nuestra cofundadora, Myrtle Fillmore, fue transformada cuando escuchó y creyó en la idea de que “Soy una hija de Dios, por lo tanto no heredo enfermedad”. Diciendo palabras que afirmaban vida a su cuerpo devastado por la tuberculosis, llegó a lograr una vida de salud y bienestar.

La noticia de la experiencia de oración de Myrtle se expandieron y gente de lugares cercanos y lejanos le comenzó a enviar sus peticiones de oración. En 1890 Myrtle y su esposo, Charles, comenzaron un ministerio de oración. Diariamente mantenían en sus mentes y corazones las peticiones de oración de todos quienes los contactaban. Eso fue hace 120 años —el comienzo de Silent Unity.

En 1907, Charles Fillmore, esposo de Myrtle, y cofundador de Unity, añadió nueva tecnología telefónica a la obra de oración de Silent Unity. Él sabía que esto permitiría a un mayor número de personas a recibir el apoyo de oración que buscaban. Hoy en día Silent Unity ora individualmente con personas quienes llaman de todas partes del mundo.

A menudo Silent Unity es llamada el corazón del movimiento Unity, y para muchas personas, es un corazón que palpita al ritmo de nuestro mundo. Viajes personales e historias humanas han sido envueltas en oración por más de un siglo, incluyendo guerras mundiales, desastres naturales y revueltas sociales.

Como director de Silent Unity por muchos años, James Dillet Freeman habló y escribió acerca del propósito de Silent Unity a medida que la gente recobra su fe. Esta labor sagrada y este propósito continúan hoy en día. Con nuestra atención centrada en Dios y unidos en oración, Silent Unity eleva espiritualmente las mentes y los corazones para proporcionar a las personas de cualquier creencia, el valor y la fortaleza que buscan.