125 años de Silent Unity
Durante más de 130 años, Silent Unity ha sido una ventana a los corazones de personas alrededor del mundo quienes buscan ayuda de oración. Literalmente, millones de personas han contactado a Silent Unity por oración afirmativa. Y existe un número incontable de historias de oración extraordinarias de personas que nos dicen que su fe es más profunda, disfrutan de mejor, que sus relaciones personales se han renovado y que disfrutan de prosperidad.
A quienes llaman, escriben o envían correos electrónicos, se les anima a que utilicen la oración afirmativa, el mismo método que utilizó Jesús cuando dijo: : “Por tanto, os digo que todo lo que pidáis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá” (Marcos 11:24).
Silent Unity hoy en día
Actualmente, Silent Unity recibe más de 3.700 llamadas al día. Un grupo de asociados de oración dedicado y bien entrenado responde la llamada con un saludo conocido por décadas: “Silent Unity, ¿cómo podemos orar contigo?”
Luego de escuchar con compasión, sigue una invitación a enfocar la mente en la presencia y el poder de Dios en nosotros. Se dice la oración afirmativa, reconociendo el bien constante de Dios y visualizando su demostración en las vidas de las personas elevadas espiritualmente en oración.
Historia de Silent Unity
A finales de los 1880, la vida de nuestra cofundadora, Myrtle Fillmore, fue transformada cuando escuchó y creyó en la idea de que “Soy una hija de Dios, por lo tanto no heredo enfermedad”. Diciendo palabras que afirmaban vida a su cuerpo devastado por la tuberculosis, llegó a lograr una vida de salud y bienestar.
La noticia de la experiencia de oración de Myrtle se expandieron y gente de lugares cercanos y lejanos le comenzó a enviar sus peticiones de oración. En 1890 Myrtle y su esposo, Charles, comenzaron un ministerio de oración. Diariamente mantenían en sus mentes y corazones las peticiones de oración de todos quienes los contactaban. Eso fue hace 120 años —el comienzo de Silent Unity.
En 1907, Charles Fillmore, esposo de Myrtle, y cofundador de Unity, añadió nueva tecnología telefónica a la obra de oración de Silent Unity. Él sabía que esto permitiría a un mayor número de personas a recibir el apoyo de oración que buscaban. Hoy en día Silent Unity ora individualmente con personas quienes llaman de todas partes del mundo.
A menudo Silent Unity es llamada el corazón del movimiento Unity, y para muchas personas, es un corazón que palpita al ritmo de nuestro mundo. Viajes personales e historias humanas han sido envueltas en oración por más de un siglo, incluyendo guerras mundiales, desastres naturales y revueltas sociales.
Como director de Silent Unity por muchos años, James Dillet Freeman habló y escribió acerca del propósito de Silent Unity a medida que la gente recobra su fe. Esta labor sagrada y este propósito continúan hoy en día. Con nuestra atención centrada en Dios y unidos en oración, Silent Unity eleva espiritualmente las mentes y los corazones para proporcionar a las personas de cualquier creencia, el valor y la fortaleza que buscan.