Entrevista con RevAna Quintana

Entrevista con RevAna Quintana

RevAna Quintana

¿Cuándo te diste cuenta de que querías ser ministro Unity?

Desde que recuerdo, he tenido una relación real con Dios, una inquietud por conocer la Verdad y un deseo de ayudar a otros. Visité una iglesia de Unity por primera vez a los 13 años y aún a esa edad temprana me enamoré de Unity. El conocer esta nueva filosofía me dio la oportunidad de desarrollar una verdadera espiritualidad que, para mis años universitarios, evolucionó en un deseo de ser una maestra espiritual de estos principios.

¿Cómo llegaste a Unity?

Mi bisabuela, originaria de Kentucky, comenzó a regalarle libros de Unity a mi papá, quien estaba en una sincera búsqueda espiritual. Un buen día, mis padres en vez de llevarnos a misa ese domingo nos llevaron a la iglesia Unity en San Juan, Puerto Rico. Desde ese momento en adelante, continuamos visitando ambas iglesias: la católica y Unity. Inicialmente, Unity me ayudó mucho a ser mejor católica pero con el tiempo me quedé en Unity y Unity se convertiría en mi forma de vivir y a lo que me quería dedicar el resto de mi vida.

¿Puedes compartir tus enseñanzas favoritas de Unity?

La idea de la omnipresencia de Dios como bien absoluto es en realidad la base para el desarrollo de una vida plena, de verdadera libertad y felicidad. Está relacionada con la cita bíblica Romanos 8:28, “todo trabaja para bien para aquellos que aman a Dios”. En la medida que fomentamos el amor de Dios en nuestra vida, poniendo a Dios primero, … todo va a sin duda trabajar para el bien mayor y la evolución máxima de nuestra alma. Desde esa conciencia el miedo desaparece y confiamos plenamente en los procesos de la vida aun si la apariencia dice lo contrario.

¿Qué te gustaría que las personas recibieran de escuchar tu programa?

Tengo una meta bien clara con mi programa y es exponer los principios de verdad espiritual que Unity enseña de una forma sencilla y práctica para que sea fácil su aplicación. Mientras más aprendemos, más podemos sanar las heridas, los pensamientos de error y eventualmente prosperar en todas las áreas de nuestra vida. Por eso el slogan es “sanando y prosperando juntos” y uso “juntos” porque mi meta es que todos sintamos que en esta jornada espiritual no estamos solos. Hay fuerza en la unidad.

¿Qué te inspira?

Saber que mi propia transformación y levantamiento de conciencia ayuda a otros a lograr lo mismo y a liberarse a una vida de nuevas posibilidades, sueños realizables y una vida de propósito. 

¿Tienes temas que te gustarían cubrir?

Claro que sí, y muchos. Es un proceso en que Dios me guía y me va revelando los mensajes a compartir a través de mi propio proceso interno y el proceso que se vive a mi alrededor. Una de las series que en las que estoy trabajando es en una sobre Jesús –titulada “Re-descubriendo a Jesús”.

¿Tienes algunos proyectos pendientes?

Con el ministerio hispano en Raleigh, Carolina del Norte, y nuestras transmisiones en vivo del mensaje hemos tenido mucho éxito. Son tantas las personas de habla hispana que quieren conocer de esta filosofía de vida y que no tienen iglesias o centros en sus comunidades.  Nosotros queremos llegar a esas personas desarrollando un ministerio en línea de alta calidad que les dé la oportunidad de ellos ser parte de este trabajo.  La idea es que sientan el amor, el apoyo y la compañía espiritual a través del internet de una forma humana y genuina.  Visualizamos ser la voz de Unity en Español y colaborar con Unity Latino. Siento que es una idea de la Divinidad que se ha plantado en nuestros corazones.