Viviendo en el ahora

por Mary-Alice y Richard Jafolla

 

La primavera pasó, el verano se fue y el invierno
está aquí, y la canción que deseé cantar
no la he cantado aún. He pasado mis días
templando y retemplando mi instrumento.

—Autor desconocido

Tal vez sea dificil creer que este es el mejor tiempo de tu vida, sin embargo lo es, porque es el único tiempo que hay en tu vida. Este concepto es el tema principal de esta enseñanza. Nada más existe excepto el ahora eterno. Dios y todo lo bueno están presentes en tu vida a medida que lees estas líneas. Puedes elegir alinearte con Dios y el bien o puedes continuar trayendo el pasado o el futuro a este momento.

Es como comer a prisa para llegar al postre. Si haces eso, no te permites saborear el aperitivo y el plato principal.

Abandonando el pasado

Los primeros autos no fueron llamados “automóviles" por el público. Después de tantos años de ver a los caballos tirar de los coches, la gente no se acostumbraba a ver los coches ir por las calles sin que nada los halara, por lo tanto, los llamaban “coches sin caballos".  De hecho, la conciencia de la sociedad estaba tan atada al pasado que los diseñadores de esos primeros automóviles instalaban portalátigos como hacían en los coches, un recuerdo inútil de otra era.

No fue hasta que la conciencia de la sociedad cambió completamente que los últimos vestigios de la era de los coches desaparecieron.

  1. ¿Qué clase de "portalátigos" llevas en tu conciencia? ¿En qué aspectos estás "retrocediendo" en tu vida? ¿Te causa problemas con tu autovalor en el presente una bancarrota en el pasado? ¿Influye mucho en tu conducta presente un trauma de tu niñez? ¿Hasta qué punto usas el pasado como un plan de acción para el presente? Identifica todos los portalátigos que ya no son útiles para ti.
  2. Mirar al futuro puede ser tan inútil como mirar al pasado. ¿De qué manera afectan tus pensamientos y sentimientos acerca del futuro tu felicidad presente? Por ejemplo, ¿esperas que alguien llegue a tu vida o que algo ocurra para hacerte feliz? ¿Arruina tu vida presente un temor penetrante sobre el resultado de algo en el futuro?
  3. Mirar al futuro puede ser tan inútil como mirar al pasado. ¿De qué manera afectan tus pensamientos y sentimientos acerca del futuro tu felicidad presente? Por ejemplo, ¿esperas que alguien llegue a tu vida o que algo ocurra para hacerte feliz? ¿Arruina tu vida presente un temor penetrante sobre el resultado de algo en el futuro?
    ¿Cuáles eran tus "si sólo" cuando eras un o una adolescente? "Si sólo fuera más guapo o más bonita seria más popular.
    ¿Cuáles eran tus "si sólo" cuando eras un adulto joven? "Si sólo tuviera un empleo mejor, tal vez ella/él se casaría conmigo."
  4. Este momento, según lees estas líneas, es un momento nuevo en tu vida. Puedes escoger sentir más calma, más confianza; puedes elegir ser más perdonador, más amoroso. Puedes escoger ser lo que desees. La pregunta es: ¿Tratas este momento en una nueva manera? Si es así, ¿cómo? Si no es así, ¿por qué no?
  5. ¿Cuáles son las posibilidades maravillosas que existen para ti en este momento, en esta Confluencia de Posibilidades? Enumera tantas como puedas.

Actúa hoy "como sí". Elige lo que quieres ser hoy y actúa durante todo el día como si fueras realmente de ese modo. Por ejemplo:

"Actuaré como Si fuera una persona muy paciente".
"Actuaré como si realmente me encantara mi empleo".
"Actuaré como si fuera próspero".
"Actuaré como si amara a todos".

Recuerda, la mente no conoce la diferencia entre algo real y algo que imaginamos intensamente.

¡Acepta tu bien ahora!