Transformación personal

Transformación personal

En cualquier momento en que el cambio ocurra en tu vida, bien sea que lo inicies o que las circunstancias te lo impongan, el mejor lugar para comenzar es dirigirte a tu interior y abrir tu corazón a Dios en oración.

Al centrar tu atención en la oración, te vuelves más receptivo al “silbo apacible y delicado” de Dios que ofrece guía y te llena con la fortaleza, el valor y la confianza para enfrentar cualquier reto. La oración te ayuda a tener acceso a la sabiduría de Dios, una fuente de comprensión y conocimiento ilimitados. Permite que tus ratos de oración te ofrezcan una perspectiva nueva de lo que está ante ti.

Un sentimiento maravilloso de bienestar y paz puede encontrarse en la quietud de la oración. Desde estos momentos valiosos de oración, también puedes obtener una energía y determinación increíbles para lograr tus metas.

Una vez que has pasado tiempo en oración comulgando con Dios, estás listo para dar los pasos siguientes en el proceso de transformación. A continuación algunas sugerencias para que las utilices en un momento de transformación personal y despertar espiritual:

  • Visualiza con tu ojo mental la persona que quieres ser. Recuerda que tus pensamientos dan forma a la realidad.
  • Toma en consideración ser o tener un compañero o compañera espiritual. Fomenta un sistema de apoyo de personas que se interesen genuinamente por ti y quieran ayudarte a vencer.
  • Utiliza las herramientas espirituales de la afirmación y la meditación.
  • Comienza un diario para que te ayude a estar más conciente y darte cuenta del progreso que logras.
  • Toma la acción necesaria para avanzar hacia una curación y un crecimiento espiritual mayores.
  • Reconoce la pérdida que acompaña el cambio y la transformación. Permítete sentir la vasta gama de emociones que se supone que sientas, tales como: miedo, tristeza, ansiedad y gratitud.
  • Felicítate a medida que pones tus metas en práctica. Trátate con la misma compasión que te gustaría recibir de los demás. Date cuenta de que la transformación personal es un proceso de toda la vida. Continúa integrando el cambio a medida que creas más sueños y buscas su cumplimiento.

Si deseas leer más acerca de este tema, quizás disfrutes del libro Al encontrarte en transición por Robert Brumet.