El poder de la música para sanar

Karen Drucker, Cantautora, El poder sanador de la música
por Karen Drucker

 

Karen Drucker, Cantautora, El poder sanador de la música

Cuando comencé como músico, cantaba en bodas, bares de piano y otros eventos sociales; lo que fuera, ¡ahí estaba yo! La música parecía ser el vehículo perfecto para que yo expresara mi corazón y mi alma.

Tomado de
El corazón de la sanación

Karen Drucker, Cantautora, El poder sanador de la música

En ese momento, escribía canciones e intentaba que me publicaran los temas tipo "heriste mi corazón" que las casas discográficas querían.

Pero entonces conseguí un trabajo cantando en una iglesia de Nuevo Pensamiento. Tuve una razón para escribir canciones positivas y entonces algo hizo clic. Podía sentir que las canciones cambiaban mi manera de pensar y estaban trayendo más amor, luz, y alegría a mi vida.

Cuando asumí el gran riesgo de publicar mi primer CD con este tipo de canciones, las alabanzas y la gratitud validaron que había encontrado mi camino correcto.

De Mantra a Melodía

Pero no fue hasta que mi madre fue diagnosticada con cáncer que se aclaró cuál sería mi dirección musical. Mi madre era la persona más positiva que yo había conocido. Cuando comenzó las quimioterapias, ella recitaba un mantra positivo una y otra vez: "¡Estoy sana, soy plena y saludable!"

Cuando escuché esa afirmación, le puse música de inmediato para que ella la cantara mientras recibía sus infusiones. Pude ver literalmente el efecto que tenían en ella el combinar las palabras afirmativas con la música tranquilizadora. Tal vez la quimioterapia infundía su cuerpo, pero a la misma vez, la música infundía su mente con un mensaje de esperanza y curación. Ese paso único de escribir una recitación para usarla en la sanación de alguien cambió el enfoque de lo que yo quería hacer con mi música.

La gente me ha preguntado qué me motiva a escribir música sanadora. Me siento humilde y honrada cuando recibo correos electrónicos de personas que dicen que estas canciones han sido sus amigas, les han mantenido lejos del temor y la preocupación y los han ayudado a mantener un estado mental positivo durante el proceso de sanación.

Mi visión es que la música esté disponible para cualquier persona que esté atravesando un desafío de salud. Me gustaría ver este tipo de música en hospitales, centros de cáncer y en todo lugar en el que la gente se pueda beneficiar al escucharla.

Esto es lo que yo sé: La música puede curar. La música puede inspirar. La música es esencial para nuestro bienestar.

Te invito a escuchar y cantar canciones positivas todos los días, para que veas cómo tu vida cambia.


Unity puede recibir una pequeña cantidad de la afiliación de Amazon si haces clic en los enlaces de sus libros y productos.


Karen Drucker, Cantautora, El poder sanador de la música

Karen Drucker es una oradora admirada, facilitadora de retiros para mujeres y artista que ha grabado 20 CDs de música inspiradora. Es la autora de Let Go of the Shore – Stories & Songs to Set The Spirit Free. Sus canciones son famosas en todo el mundo.