Día de Oración Mundial

Espero que te unas a nosotros en línea el Día de Oración Mundial.
por Rev. Teresa Burton

Espero que te unas a nosotros en línea el Día de Oración Mundial

Día de Oración Mundial

Siempre espero con anhelo el Día de Oración Mundial, pero este año lo ansío especialmente.

El tema de este año, Todo está bien con mi alma, es particularmente apropiado y muy necesario. En circunstancias más comunes, una afirmación como esta suele ser suficiente para alejarme de cualquier limitación, evitando que me consterne imaginando un resultado temido o simplemente lidiando con asuntos cotidianos que creo que deberían haber ido de una manera u otra.

Por lo general, alguna situación me sacude, usualmente es momentaria. Mas no es así actualmente. Con cada día que pasa, me siento cada vez menos segura de que todo va bien.

Este último año y medio me ha agotado. Y justo cuando comenzaba a sentir la esperanza de poder recuperar algo de lo que había perdido durante meses de aislamiento y restricción, descubro que mi esperanza se está erosionando. Estoy cansada de pensar en la pandemia y estoy cansada de escribir sobre ella.

Como muchos, me siento frustrada y confundida por la realidad cambiante de las precauciones. Tengo planes de abordar un avión el próximo mes por primera vez desde febrero de 2020. ¿Debería ir? He comenzado a socializar y a visitar lugares públicos nuevamente. ¿Debería no hacerlo? Estaba segura de que estar vacunada me protegería. ¿Pero lo hace? Todo esto hace que vea con cautela el camino sombrío que conduce a un futuro incierto.

Yo sé esto. No puedo cambiar lo que está fuera de mí, el estado del mundo, lo que hacen otras personas, mas tengo plena autoridad sobre cómo reacciono y la energía que aporto a todas las situaciones, incluso aquellas que no me agradan.

Pero a veces no se siente así.

Empoderamiento, perdón y aceptación

Agradezco saber cómo puedo recuperar la paz y el aplomo, la mejor manera de superar este cansancio y de no sentirme abatida por las circunstancias: mediante la oración.

No una oración que pide la ayuda o el 0consuelo de una fuerza externa, sino una oración que afirma que existe una verdad más grande que subyace a todas las circunstancias.

Esta es la verdad que me da poder para seguir adelante cuando me siento desanimada, que me da la certeza de la bondad de Dios y la bondad inherente de todas las personas nos une más estrechamente de lo que pudiera separarnos. Fortalecer mi energía espiritual que me da la entereza para seguir adelante cuando los cambios que quiero ver todavía parecen lejanos. Sentirme empoderada me recuerda dónde yace mi poder: en mí.

El poder de la oración afirmativa también me mantiene preparada para perdonar. Seré honesta. Puedo culpar tan fácilmente como respiro. Y es especialmente tentador cuando estoy lidiando con una línea larga de frustración y preocupación. El don de la oración afirmativa me saca de mi círculo de culpa y resentimiento y me lleva al recuerdo de la eterna realidad del Dios. No oro para negar mis sentimientos, oro para trascenderlos. No oro para cambiar a nadie ni a nada más. Oro para cambiarme a mí, para cambiar mi perspectiva, para alinearme con la verdad que conozco. Cuando lo hago, mi corazón no se cierra por pensamientos implacables.

Y eso conduce al resultado más precioso de todos: la aceptación. Durante años me equivoqué en la aceptación. Pensé que significaba pasividad, rendirse. Ahora lo entiendo de manera diferente. La aceptación es un acuerdo. Es estar en paz con el mundo y todas las personas en él, mientras está atado al conocimiento que lo Divino está en y a través de todas las cosas.

Por favor únete a mí

Comenzando el miércoles por la noche, y continuando el jueves, voy a sumergirme en esta conciencia y restaurarme en la Verdad. Voy a orar hasta que lo sienta hasta los huesos: Todo está bien con mi alma, sin importar las circunstancias.

Quizás el estado del mundo te deprima. Pero incluso si no, espero que te unas a nosotros en línea para el Día de Oración Mundial. Después de todo, la mejor manera de crear un cambio duradero en nosotros mismos y en el mundo comienza*, un corazón en oración a la vez.


Rev. Teresa Burton, Preparándote para una primavera espiritual, el mayor regalo de la Cuaresma, tedio del invierno, tedio spiritualRev. Teresa Burton es una ministra ordenada y maestra licenciada de Unity. Teresa, una oradora dinámica e instructora creativa, hace que las enseñanzas de Unity sean fáciles y divertidas. Antes de responder al llamado para ser ministro, Teresa trabajó como editora por más de 25 años en diversas funciones de publicaciones impresas y digitales.