Nunca estás perdido

Nunca estás perdido
por Donna Miesbach

 

Hace poco más de 20 años, mi vida cambió dramáticamente. Perdí a mi esposo, a mi padre y a mi madre en menos de siete años. En ese momento yo no sabía que estaba entrando a una escuela muy intensa. Las lecciones fueron las más difíciles que he tenido que aprender. En muchas ocasiones me sentí perdida. Quería volver al pasado, que todo fuera como antes.

Tenemos que aprender a aceptar lo que no podemos cambiar. La aceptación nos permite utilizar nuestro dolor como un medio de crecimiento. En aquel momento no tenía idea de que tal dolor estaba rico en promesas, pero así fue.

Algo que me ayudó fue mi creencia en que todas las cosas vienen con un regalo —un principio obtenido de mis muchos años como estudiante de Unity. Me aferré a esa creencia con tenacidad. La necesidad de encontrar el regalo hacía que me levantara de la cama por la mañana.

Alrededor de un año después de que mi esposo murió, me enteré del Dr. Deepak Chopra, y un camino completamente nuevo se abrió ante mí. Dicen que cuando el alumno está listo, el maestro aparece. Encontré un camino que no sólo me ayudó a sanar, sino que respondió mis preguntas sobre cómo ayudar y servir a los demás.

Una de las cosas que aprendí, es que tienes que dejar a un lado la forma cómo piensas que las cosas deben ser para permanecer abierto al plan de Dios. Con el tiempo, comprendes que todo es exactamente como debe ser. Es cierto que puedes estar sufriendo—emocionalmente, físicamente o de alguna otra manera— pero en ese momento, esa es exactamente la manera cómo las cosas tienen que ser para que puedas aprender lo que necesitas aprender; para que puedas crecer de la forma que necesitas crecer.

Los retos son parte de la vida, mas no importa lo difícil que algo pueda parecer, siempre hay un camino. Tú nunca estás perdido. Es más, estás siendo guiado y amado a cada paso del camino. 


Donna Miesbach Donna Miesbach es autora de From Grief to Joy: A Journey Back to Life and Living y es instructora certi- ficada en meditación y yoga. Para más información, visita donnamiesbach.com (en inglés). 

 

Este artículo apareció en la edición de Mayo-Junio de La Palabra Diaria.