La vida

Usando el poder de la vida para vivir en el aquí y el ahora
por Rev. Sandra Wayne Campbell

Usando el poder de la vida para vivir en el aquí y el ahora

Cómo el poder de la vida puede ayudarnos a encontrar abundancia

Mi querida amiga Carol le responde a todo el que le pregunte cómo está con una sonrisa y cuatro simple palabras: “¡Ante todo, Yo soy bendecida!”

He conocido a Carol por casi 40 años. Recientemente celebró los 80 años y, como a la mayoría de la gente, sus años han estado marcados por sufrimientos y alegrías.

En una época, ella fue madre soltera de cinco hijos y trabajaba en dos empleos para darles la mejor vida que pudiera. Carol se costeó sus estudios en la escuela de cosmetología y se convirtió en una maestra del oficio. Lo sé porque soy una de las muchas que se benefician de su increíble talento.

Conoció y se casó con el amor de su vida y Emmet movió cielo y tierra para darle a Carol y a sus hijos lo mejor que pudo.

Carol y su madre tenían un lazo muy especial y podían pasar por gemelas. Cuando la madre de Carol hizo su transición, Carol quedó devastada.

Al poco tiempo Emmet perdió la vida en un accidente de auto.

Carol se ocupa de que ella y sus hijos, sus cónyuges, nietos y familia extendida estén unidos. Ella y su familia experimentaron otro choque cuando el hijo de su hija mayor falleció de repente.

Antes que su esposo partiera, él y Carol habían estado trabajando en su plan de retiro. Todo eso cambió debido a la economía y para mi deleite, Carol continúa cuidando de quienes, como yo, dependemos de su magia para hacernos bellas.

Mi amiga Carol tiene una perspectiva positiva de la vida. Por eso ella afirma con certeza: ¡Ante todo, Soy bendecida!

Elige tu perspectiva

Cada uno de nosotros tiene su propio concepto de la vida. Ya sea bueno o malo, todo es cuestión de perspectiva.

Como lo explica el Dr. David Williamson en The Twelve Powers in You (Los Doce Poderes en Ti), una persona puede creer que su vida es limitada, que la muerte es el final de la vida y que las enfermedades son eventos naturales que debemos sufrir. Sin embargo, otra puede ver la vida como algo infinito y continuo, la salud como lo natural y la vida como digna de celebrar.

Podemos escoger desde qué perspectiva vemos la vida.

En Juan 10:10, Jesús explica esas diferentes perspectivas: “El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”.

Yo creo que el ladrón representa lo negativo, pensamientos limitados que roban nuestras alegrías, matan nuestra fe y destruyen nuestro placer por la vida. Aquellos que se aferran a esas ideas creen que la vida es limitada y que se mide en años, viene del cuerpo, envejece, se gasta, se enferma y muere.

La segunda parte del verso bíblico nos recuerda que la vida es buena y que podemos centrarnos en nuestra abundancia del bien, ante todo.

Esa es la visión más constructiva de nuestro poder vital—que la vida es un poder sin fin y un don infinito de Dios, que el cuerpo proviene de la vida, que la muerte es una transición de una fase de la expresión de la vida a otra (un cambio de dirección cósmica), y que la vida eterna está siempre—aquí y ahora.

Vive la vida abundantemente

Esta es la visión más constructiva de nuestro poder de vida: la vida es un poder sin fin y un legado infinito de Dios. Que el cuerpo viene de la vida, que la muerte es una transición de una fase de expresión de vida a otra (cambio de dirección cósmica), y que la vida eterna está aquí y ahora.

Las formas de vida pueden cambiar, pero nuestra conexión con la vida es eterna, ante todo.

En las palabras del poeta laureado de Unity, James Dillet Freeman: “Nuestra vida no comenzó al nacer, no es de la tierra; y eso que llamamos muerte, no es más que el abrir y cerrar de una puerta…”

Todos tenemos el poder de vivir en abundancia. Puedes no ser capaz de controlar los “ante todo’s”, mas tienes el poder para permanecer centrado en la verdad de que la vida es buena y eres bendecido, ¡ante todo!

Tienes una opción cada día.

Decide sentirte bendecido.

Decide sentirte agradecido.

Decide estar entusiasmado.

Decide dar gracias.

Decide ser feliz.

Esta es TU vida – ¡Decide sabiamente cómo vivirla!

—Amber Housley


Rev. Sandra CampbellLa Rev. Sandra Campbell es ministro asociada de Unity Temple en The Plaza en Kansas City, Missouri, y directora ejecutiva de Unity Urban Ministerial School.