Estén siempre gozosos

por la Rev. Rhonda Joy Gola

 

Estén siempre gozosos.  Oren sin cesar. Den gracias a Dios en todo, porque ésta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.
—1 Tesalonicenses 5:16-18

La Navidad nos ofrece muchas oportunidades para cultivar una actitud de gratitud. Mas el “Espíritu de la Navidad” no es sólo para una estación, es vivir sintiendo gratitud por la presencia de Dios activa en nuestras vidas siempre. El agradecimiento abre nuestras mentes y corazones, nuestros ojos y oídos para apreciar y dar gracias por el bien presente. Según comenzamos la temporada navideña, escojamos conscientemente sentir gratitud por el regalo más grande que Dios nos ha dado: nuestra naturaleza crística. ¡Estemos siempre gozosos!

Por medio de la gracia divina, tenemos la oportunidad de descubrir y desarrollar una actitud de gratitud saludable. Podemos utilizar el poder de la alabanza para alentarnos y alentar a otros a alcanzar un nivel mayor de gozo y buena voluntad.

El poder prosperador que tiene el ser agradecidos obra maravillas en nuestras vidas. El efecto más edificante que tiene es este: darnos cuenta de que tenemos mucho por lo cual dar gracias. La cofundadora de Unity Myrtle Fillmore dijo: “No existe nada como el aprecio, el amor, la alabanza y el dar gracias para incrementar tu bien. Mientras más alabes y des gracias, más abundantemente se verterán las riquezas del reino”.

Todos hemos experimentado una diferencia de energía cuando sentimos gratitud por nuestro bien y lo compartimos—expresando nuestro amor a las personas a nuestro alrededor. Según se acercan las ocupadas semanas antes de la Navidad, practiquemos contar nuestras bendiciones con gozo—dando gracias constantemente. Recordemos que a medida que alabamos y damos gracias nos volvemos una bendición para los demás, ya que permitimos que la luz de Cristo brille de maneras maravillosas y únicas a través de nosotros.

Si a medida que la estación navideña se desarrolla, encuentras que estás “haciendo” en vez de “siendo”, detente, respira consciente y profundamente; ¡reconociendo la luz crística en ti y cantándole alabanzas a Dios por todas las bendiciones en tu vida! Determina compartir tu luz crística como amor, gozo, paz y buena voluntad. Afirma: Yo soy una expresión del amor y la luz de Dios.

Que tu Navidad esté llena de amor, luz, paz y gozo, y que el 2017 traiga bendiciones abundantes a cada área de tu vida.


Rev. Rhonda Joy Gola

La Rev. Rhonda Joy Gola es la ministra encargada de Unity en Nueva Zelanda y es la Directora de Silent Unity y de Daily Word en dicho país. Ella también es miembro del Australasian Unity Leaders and Ministers y Unity National School en Australia y Nueva Zelanda.

Este artículo apareció en la edición de Noviembre-Diciembre de La Palabra Diaria.