Esperanza al enfrentar el miedo

por Carla McClellan

Me encanta ver cómo las personas encuentran valor en ellas para afrontar riesgos, para ser auténticas, para superar sus miedos. Admiro eso. Me inspira y da esperanza. Como orientadora de vida, me gusta ayudar a las personas a encontrar la verdad de quiénes son y darse cuenta de que la vida es más que las circunstancias, más que sus temores.

Mi amiga Ann tiene espina bífida. Ann ha tenido 83 operaciones en su vida, sin embargo, es la mujer más positiva que he conocido. Es tan hermosa y tiene una sonrisa radiante. Hablé con Ann la mañana antes de su última operación, en la cual removerían uno de sus riñones. En su humanidad, estaba asustada, como es normal. Tener una operación tan delicada es atemorizante. En medio de su temor, era difícil para Ann ver lo bueno en su situación. Al orar con ella antes de que la operaran, le dije: “A pesar de tu incredulidad, ¿puedes creer que esta situación guarda algo bueno? ¿Puedes creer que te quiero incondicionalmente y que te veo plena, bien y completa?”

Ella respondió: “¡Claro que sí!”

Podemos apoyarnos mutuamente en nuestros momentos más oscuros. Podemos inspirar a los demás a saber que la vida es más que sufrimientos; que gracias a la esperanza, la luz y el amor, encontraremos un camino.

No estamos destinados a estar solos en este viaje. Pedir apoyo hace que la vida sea más fácil e invita a la gracia. Si estamos dispuestos a dar y recibir amor, a alentarnos y apoyarnos, a ser auténticos con las personas que amamos, podemos experimentar mayor fuerza, compasión y entusiasmo.

¿Estaba Ann emocionada por tener que pasar por esa cirugía? No. Mas algo en ella sabía que superaría con éxito esa experiencia. Ann enfrentó su miedo y se arriesgó a seguir adelante a pesar de todo.

Cada uno de nosotros enfrenta circunstancias complicadas en nuestras vidas. Pasamos por tiempos difíciles. Hacemos planes y muchas veces esos planes cambian. Esa es la naturaleza de la realidad física. Por el contrario, la naturaleza de la realidad metafísica es de gran energía, posibilidades ilimitadas, generosidad de espíritu y amor incondicional. Hemos de aprovechar esa energía y esas posibilidades y aplicarlas en la realidad física.

Cuando lo inesperado nos derriba, debemos recordar quiénes somos. Si no somos capaces de recordar, podemos pedir el apoyo de los demás y, sobre todo, el de Dios en nosotros. En y a través de todas las cosas, el poder de Dios nos guía, apoya y consuela.

Cuando Ann me llamó después de su cirugía, compartió que no había sido tan difícil como ella había pensado. Las oraciones y el apoyo amoroso de sus amigos le dieron alegría. Ahora ella espera con anhelo nuevas maneras de experimentar la plenitud de la vida.

La Rev. Carla McClellan es ministro Unity, orientadora de vida certificada y presentadora del programa de radio (en inglés) “Vibrant Living: Life Coaching With Carla”, los martes en Unity Online Radio.