El poder de la sabiduría está disponible para ti siempre, incluso cuando te sientes desconectado o perdido

Hace un tiempo, permití que una interacción con otra persona me molestara. Sus comentarios se sintieron severos, sus críticas innecesarias y sus opiniones torcidas.

Además, el incidente parecía reproducirse constantemente en mi mente. No lo podía dejar ir. Me sentía distraída y atrapada entre emociones negativas.

Oré y pedí guía para continuar adelante, mas si llegó, no la pude percibir, pues mi mente estaba ocupada desmenuzando y a la defensiva.

¿Qué se hizo mi naturaleza calmada? ¿Mi enfoque? ¿Por qué estaba reproduciendo mentalmente algo que no me gustaba y que no quería? ¿Y si la Ley de la Atracción me trae más de lo mismo?

¡Oh, no!

¿Dónde estaba la sabiduría en todo esto? Quería serenidad, claridad y verdad. Necesitaba utilizar esa facultad espiritual para acceder el discernimiento, el buen juicio y el conocimiento intuitivo. Quería mantenerme en mi poder y liberar.

En su libro, Los Doce Poderes del Hombre, Charles Fillmore dijo que recurrir a una de nuestras facultades espirituales es “reconocer mentalmente ese poder, identificarse y alinearse con él”.

“Dios está en todo lo que te sucede. No hay ‘segundas causas’”.—H. Emilie Cady

La sabiduría nos rodea

Leer y releer sus palabras me ayudó a abrir mi conciencia a la sabiduría a mi alrededor, incluyendo una cita enmarcada de Paramahansa Yogananda: “Conduce el barco de la concentración calmadamente hacia las costas de la bienaventuranza”.

Pegada a mi espejo estaba una tarjeta del maestro Edwene Gaines: “Actúo según la guía, la intuición, los buenos ímpetus y la inspiración que recibo”.

Y en un libro de Emilie Cady, Lecciones acerca de la Verdad leemos: “Dios está en todo lo que te sucede. No hay ‘segundas casusas’”. Contemplé lo verdadero en esas palabras y afirmé: Cada experiencia de vida me bendice. Sentí un cambio, una invitación a dejar ir.

La sabiduría está entre nosotros

Pregunté ¿Conozco a alguien que demuestre calma y sabiduría inquebrantable a pesar de las circunstancias? Uno de mis mentores, la escritora Jean Brannon, vino a mi mente. Ella es firme en su enfoque y en la manera de ver la vida como una experiencia sagrada.

Si alguien menciona un aparente drama, su respuesta es calmada y basada en la verdad de que todos los senderos son sagrados y que el bien está en todo. Su sabiduría es serena y profunda. La sabiduría reside en nosotros.

Al meditar sentimos paz y nos damos cuenta de nuestra conexión constante con la Fuente. Recordamos nuestro linaje al hacerlo, sintiendo un cambio profundo en nuestro interior.

Todo lo “externo” se desvanece mientras permanecemos en el momento, enfocándonos en nuestra respiración. Legamos al espacio de nuestro corazón nuestra divinidad innata: el Cristo, Espíritu, Luz Divina en nosotros.

En este momento respira profundamente, sostén tu aliento y luego exhala. Respira reconociendo que eres sabio, perceptivo, justo, pleno de la luz de la Divinidad.

Ten presente que eres maravilloso. En ti residen recursos, Poderes, capacidades, sabiduría y más, para llevar una vida vibrante, para manejar cualquier circunstancia, para brillar. Tú haces una hermosa diferencia en este mundo.

Como invocar tu sabiduría

Cuando las cosas a nuestro alrededor se sienten agobiantes, o nos sentimos fuera de sintonía con la sabiduría, he aquí algunas maneras de recordar su presencia en nosotros:

  • Busca tiempo para la oración y meditación para recuperar el sentido de armonía.
  • Practica la conciencia plena; permanece en el momento.
  • Respira sabiendo que todo realmente está bien en tu vida.
  • Recurre a la facultad de la sabiduría, que es parte de tu naturaleza divina.
  • Ten presente de que eres sabio y poderoso.
  • Pide guía; permanece receptivo.
  • Reflexiona sobre tus logros, tus éxitos —pequeños y grandes.
  • Practica el aprecio propio: aléjate de la crítica.

Acerca del autor

La Rev. Bronte Colbert es ministra de Unity, oradora y facilitadora de talleres. Colabora a menudo en los folletos de Unity y en artículos en Unity.org. Más información en RevBronte.com.

Rev. Bronte Colbert

Más

No Results