Cuando el problema está dentro de tu mente

afirmaciones para ayudar con la depresión, la salud mental y el pensamiento positivo, Reverendo John Beerman, Unity
por Reverendo John Beerman

 

Cuando la depresión te abate, las afirmaciones te regresan a la plenitud

Las afirmaciones de sanación casi siempre funcionan bien para las condiciones físicas. Charles y Myrtle Fillmore, cofundadores de Unity, ambos usaban palabras de Verdad para sanar sus diversas dolencias, invocando al poder de la mente sobre el cuerpo.

¿Y qué hay de las enfermedades mentales y emocionales? ¿Cómo usas tu mente para ayudar en tu sanación —al afirmar, sentir y creer e n la salud— cuando el problema es lo que está en tu mente?

Cómo las afirmaciones impactan la depresión

Este artículo fue tomado del folleto Sanación: El regreso a la plenitud.

Sanación: El regreso a la plenitud

Es un enigma. He experimentado síntomas toda la vida que provienen de la depresión y de un trastorno del estado de ánimo. A veces se manifiestan como la incapacidad de participar completamente con otras personas y disfrutar de los beneficios de una vida llena del Espíritu, como la risa, una autoestima saludable y energía abundante para cocrear con Dios.

Descubrí a Unity en medio de mi lucha con la depresión y encontré un pequeño libro en la librería de una iglesia Unity titulado Afirmaciones Cientificas para la Curación de Paramahansa Yogananda, un yogi de la India quien vivió para la misma época que los Fillmore y cuyo trabajo fue fundamental en lograr traer enseñanzas espirituales de Oriente a los Estados Unidos.

Él escribió acerca de cómo usar las afirmaciones como un método establecido, al igual que los Fillmore las habían utilizado exitosamente. Comencé a practicar estas simples afirmaciones curativas todas las mañanas en un momento y lugar específico en mi hogar. Gradualmente, muy poco a poco, comencé a descubrir una energía, y también un entusiasmo por la vida.

Lo que la depresión tenía que enseñarme

¿Me había liberado de la prisión de una enfermedad que parecía ser tan implacable y persistente? Aprendí que, cuando dejaba de practicar estas afirmaciones, los síntomas regresaban. ¿Estaba curado o no? Comencé a ver mis bajos estados de ánimo como si fuera un maestro. Le preguntaba a mi bajo nivel de energía o a la falta de interés y ánimo: “¿Qué puedes enseñarme esta vez? Entonces comencé a escuchar.

Comencé a ver cómo la oscuridad contrasta con la luz, y cómo, al permanecer quieto, un estado de ánimo bajo pasaba y la luz salía de nuevo. Comencé a ver que, cuando miraba de frente a mi ánimo bajo, ya no era la terrible enfermedad que yo temía que fuese.

“Yo soy sano, yo soy saludable”

También busqué a un consejero espiritual, quien me ayudó a ver que la sanación que yo buscaba eventualmente llegaría desde mi interior. Dios me amaba en medio de mi depresión. No era algo que yo estaba haciendo mal. Hoy en día, no pretendo que estoy totalmente curado de depresión. Más bien trato de acoger todo en mí como una persona completa, con mis ánimos bajos a veces y con todas las demás experiencias también. La verdad es que mi jornada de sanación ha incluido a estos síntomas, y que la sanación para mí significa redefinir cómo los veo.

Este pasaje inspirador es de Paramahansa con mis anotaciones: “Yo soy sano, yo soy saludable; en el templo de mi conciencia (mi mente), estaba la Luz (la Luz de Dios). Yo no la veía, ahora la veo, el (cuerpo) templo es luz; el (cuerpo) templo está sano. Dormía y soñaba que el templo se había roto, pero Tú me has despertado (de un estado de temor y preocupación), yo soy sano, yo soy sano, yo soy sano”.

¿Deseas leer más? Solicita o baja hoy mismo tu ejemplar gratuito de Sanación: El regreso a la plenitud.


Rev. John BeermanEl Reverendo John Beerman se graduó en 2015 de Unity Institute® con una maestría en Divinidad y fue ordenado por Unity Ministerios Mundiales al mismo tiempo. Ha dirigido iglesias en Loveland, Colorado y, Carolina del Sur. Actualmente es el ministro encargado de Unity of Medina en Ohio. La misión de John al ministrar es transmitir y vivir los principios de la Verdad de Unity de una manera transparente y que te despierten espiritualmente.