A crecer de nuevo

por la Rev. Diana Kennedy

 

A finales del 2007 me encontraba en un punto entre lo familiar y la tierra prometida. Una y otra vez, Dios me había alentado a aplicar al programa ministerial de Unity. Finalmente asentí, y comencé a prepararme para mudarme del soleado estado de la Florida al Medio Oeste de Estados Unidos.

Sin embargo, este “gran salto de fe” hacía que mis sentimientos alternaran entre la euforia y el miedo. Tenía que acostumbrarme a una ciudad nueva y grande, hacer nuevos amigos, pasar por un riguroso proceso de admisión y comenzar una carrera ministerial. Además, me sentía atribulada porque tenía que vender mi casa, lo que hacía que las preocupaciones financieras aumentaran. Experimenté con incomodidad que algo se movía en mi centro. Sentí gratitud por mi profunda relación con el Espíritu cuando oí una voz interior, tan clara como una campana, que me dijo: “¡A crecer de nuevo!”

Luego de orar, descubrí la fuente de mi incomodidad interna. De niña, nuestra familia militar se había mudado de base aérea a base aérea, de un estado a otro y por todo el mundo. Me había acostumbrado a mudarme, pero cuando llegué a Tallahassee, Florida, ya estaba cansada del ajetreo, y fue allí que inconscientemente decidí “no volver a mudarme”. Mi molestia me estaba diciendo que esta experiencia pasada se interponía en mi camino.

Recordé la frase que dice que “el miedo presenta evidencia falsa como si fuera real”. A través de una serie de cambios, me di cuenta de que vivir partiendo solamente de mi conciencia humana me hacía sentir “atrapada”. Mas cuando lo hacía basada en mi identidad espiritual, Le permitía al Espíritu ayudarme a cumplir mi sueño. Así es como avancé del miedo a la libertad. Ahora, cuando enfrento un desafío, recuerdo el poder que experimenté gracias a la transición. He crecido en conciencia. Hoy en día, cuando surgen pensamientos de temor en mi mente, ya no les permito que me detengan. 


Rev. Diana Kennedy

La Rev. Diana Kennedy es ministro Unity, Entrenadora Q Certificada y Mentora de Mentalidad. Ella desarrolló el programa espiritual Flourish—Creating the Life of Your Dreams.  

 

Este artículo apareció en la edición de Julio-Agosto de La Palabra Diaria.