Comprensión: Con comprension espiritual, sé que todo se desarrolla para mi mayor bien.

Meditación

Escucha ahora


Comprensión

por Rev. Evin Wilkins

El Poder de la comprensión, comprensión espiritual, bien supremo, bien mayor

Comprender. Parece tan simple.

Por ejemplo, o comprendo que dos más dos son cuatro o no. Comprendemos que el cielo es azul o que necesitamos oxígeno para sobrevivir. ¿Cierto? Sí y no.

Si bien eso tiene sentido en el mundo físico, no siempre es así de exacto en el ámbito espiritual.

Nuestro comprender a veces requiere que tengamos fe y que sepamos que un bien mayor se está desarrollando a pesar de lo que podamos estar experimentando con nuestros sentidos físicos.

Es confiar en que encontraremos la luz de nuevo, aun cuando parezca que estamos en el túnel más oscuro.

Cuando crecía, recuerdo haber escuchado las infames palabras “La vida no se supone que sea justa”. Como adulto, me doy cuenta de que eso no es cierto. La vida es más una comprensión. Es más un conocimiento de que todo se desarrolla para nuestro bien mayor.

Mi primera carrera a menudo me dejaba agotado. Trabajar en un empleo corporativo hacía que preguntara cuándo iba a terminar el día. Miraba por la ventana deseando estar en otro lugar, en cualquier parte que no fuera allí.

De alguna forma, siempre supe que no era el sitio donde debería estar. A menudo me sentía frustrado porque mis intentos de dejar el mundo corporativo nunca parecían funcionar.

Recuerdo orar mucho, pero parecía que esas oraciones eran solo pensamientos sin sentido, sentimientos y palabras, porque nada parecía cambiar.

Recuerdo discutir mis frustraciones con mi madre, quien me recordó a Proverbios 3:5: “Confía en el Señor de todo corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia”.

No tenía idea de que mis oraciones, a pesar de las apariencias físicas, ¡estaban siendo respondidas más allá de lo que podía imaginar!

Confiar y saber

Rápidamente, unos años más adelante y todo empezó a desarrollarse de una manera impresionante, de una manera hermosa. El Espíritu me llevó a Unity. ¡Qué sentimientos de gozo y entusiasmo sentí cuando entré por sus puertas!

Comencé a comprender lo que los demás querían decir cuando utilizaban la expresión “volviendo a casa”. Empecé a sentir que el Espíritu me estaba guiando a algo mucho más grande de lo que jamás imaginé. En ese momento no estaba seguro de cómo, pero supe que Unity jugaría un gran papel en mi vida.

No estaba preparado aún para lo que el Espíritu tenía en mente.

El versículo de Proverbios 3:5 volvió a mi mente y supe desde lo más profundo de mi ser, que necesitaba confiar y comprender. No necesitaba apoyarme solamente en mi propia comprensión.

Eso fue hace casi 10 años y hoy estoy aquí en mi oficina en  la iglesia. Fui ordenado ministro en junio del 2019 y ahora soy ministro encargado de Unity en Madison, Wisconsin.

Tu bien mayor

Por mucho tiempo no comprendí por qué parecía que el Espíritu ignoraba mis oraciones. Pero mirando hacia atrás, tiene perfecto  sentido. No estaba preparado aún para lo que el Espíritu tenía en  mente. Debía aprender y crecer. Debía caminar por mi sendero espiritual y no habría estado listo cuando inicialmente decidí que no quería permanecer en el mundo corporativo.

El mundo corporativo y esas grises paredes del cubículo ahora están en el pasado para mí y soy capaz de recordarlos con amor y gratitud. En ese tiempo no lo sabía, pero fueron parte de mi bien mayor tanto como lo sería luego Unity. Si no hubiese sido por esa experiencia, probablemente no estaría hoy aquí.

El conocimiento espiritual no siempre significa comprender que el cielo es azul o que dos más dos son cuatro. Es comprender y confiar que tu bien mayor se está desarrollando a pesar de las circunstancias externas. Es comprender y confiar que el sendero ante ti te llevará a un destino mucho más hermoso de lo que pudieras imaginar.

Más

No Results