Cómo usar un ritual de la vasija ardiente para liberar el pasado

Ritual de la vasija ardiente para Año Nuevo y previo a una boda, alternativa a las resoluciones de Año Nuevo
por Elizabeth G. Howard

Ritual de la vasija ardiente para Año Nuevo y previo a una boda, alternativa a las resoluciones de Año Nuevo

Artículo actualizado en noviembre de 2020

Cada vez que desees dejar ir los recuerdos y las condiciones que ya no quieres en tu vida, la ceremonia de la vasija ardiente te ofrece una forma sagrada y poderosa de liberar la negatividad.

El objetivo de la ceremonia de la vasija ardiente es hacer espacio para nuevos comienzos. Se puede realizar en cualquier lugar, solo en casa o en una reunión con otras personas.

Cada enero, Unity invita a todos a unirse a una Ceremonia de la Vasija Ardiente como una oportunidad de establecer resoluciones para el nuevo año. Toda persona puede enviar su lista por adelantado. Las listas recibidas de todas parte del mundo se juntan y son quemadas en una ceremonia sagrada que será transmitida en Facebook.

Dejar ir nos da libertad

Durante siglos, los grupos indígenas utilizaron el humo como símbolo de sus pensamientos y oraciones elevadas al Gran Espíritu. Las parejas comprometidas también han liberado el pasado en una ceremonia de la vasija ardiente antes de hacer sus votos.

Cualesquiera que sean las circunstancias, el propósito de la ceremonia es transformar la conciencia. Solo requiere aquietarse, identificar lo que deseas liberar y dejarlo ir.

Cuando dejamos ir y permitimos que Dios actúe, experimentamos libertad. Dejar ir nos abre al poder de la inspiración, la sutileza, la sabiduría y el amor.

Escribe lo que ya no deseas en tu vida

¿Cómo funciona un ritual de la vasija ardiente? Comienza identificando qué es lo que necesitas liberar. Permite que los sentimientos afloren. Luego, en una hoja de papel, escribe la lista. Dejar ir comienza en el momento en el que escribes las palabras sobre el papel. Tu conciencia inicia la activación de la liberación de problemas, pensamientos y todo aquello que no fomenta el bien que deseas en tu vida.

Detalla los eventos tanto o tan poco como quieras. Puede ser tan simple como un nombre, una palabra o algo más específico. Permite que tu corazón se abra al fluir divino mientras liberas heridas, negatividad, patrones de pensamiento o conductas no saludables.

Visualiza que el humo se lleva lo que has soltado

¿Deseas participar en la ceremonia de la Vasija Ardiente de Unity?

Ahora, puedes comenzar la ceremonia de la vasija ardiente.

En un lugar seguro, enciende un fuego en una vasija resistente al fuego, en una chimenea o en brasero. Luego arroja tu papel al fuego.

Mientras observas cómo se quema el papel, visualiza que aquello que no deseas se eleva en el humo, siendo liberado, yéndose de ti.

Permítete experimentar lo que estés sintiendo: miedo, ansiedad, tristeza, pérdida, gratitud. Deja que los sentimientos se eleven mientras el fuego consume el papel.

Ofrece una Afirmación de Liberación

Concluye la ceremonia con una afirmación. A medida que el humo sube, habla palabras tales como:

Hoy dejo ir lo que ya no deseo en mi vida. Dejo ir y permito que Dios haga su obra sagrada en esta experiencia. En este momento sano y me renuevo. Abro mi corazón al amor y recibo bendiciones de paz, alegría y armonía.

Una vez que el papel se haya quemado y esté frío, puedes esparcir o soplar las cenizas al viento o verterlas en agua, lejos de ti y de tu propiedad.

Haz una lista para mañana

Una vez que hayas concluido el ritual, es un buen momento para considerar el futuro. Reserva algo de tiempo para escribir en un diario o para visualizar lo que deseas que ocupe el lugar de lo que has liberado. ¿Qué quieres experimentar en la vida ahora? ¿Qué rumbo quieres que tome tu vida?

Escribe tus intenciones en un diario o crea un tablero de visión. Ponlo en un lugar seguro. Establece un recordatorio de un año en tu calendario para ver cómo ha tomado forma tu visión, cuánto has avanzado.

Si quieres, puedes enviar al Ministerio de Oración de Unity una oración para tu prosperidad durante el año venidero.

Ritual de la vasija ardiente

Elizabeth G. HowardElizabeth G. Howard es periodista, especialista en contenido digital y Demand Poet. Ella es parte del equipo web de la Sede Central de Unity y ha vivido en Londres, Iowa y Kansas City.