Apoyo espiritual para mujeres con cáncer de mama menor de 40 años

apoyo espiritual para el cáncer de seno, Fundación Tigerlily y asociación con Unity, oraciones de sanación de Silent Unity
por Mallory Herrmann

 

Para las mujeres jóvenes, la asociación Unity-Tigerlily Foundation ofrece sanación

Cuando a las mujeres jóvenes se les diagnostica cáncer de mama, las herramientas para salud física por sí solas no son suficientes para ayudarlas a sanar. Al enfrentar un diagnóstico de cáncer, el apoyo espiritual es vital para la curación holística.

Cáncer y desaliento

Jim Blake, Presidente Ejecutivo de la Sede Central de Unity, enfrentó sentimientos de impotencia y desaliento cuando a su hija le diagnosticaron cáncer. Después de un año de tratamiento agresivo, fue declarada libre de cáncer. Sin embargo, el cáncer regresó después de un año. Y, aunque luchó valientemente durante una segunda ronda de tratamientos, falleció en 2015, cuando solo tenía 25 años.

Cuando Blake se convirtió en Presidente Ejecutivo de la Sede Central de Unity, sabía que quería crear una manera nueva de para tratar con un diagnóstico de cáncer: no solo la parte física, sino también las grandes preguntas espirituales y los obstáculos emocionales.

"Prometí encontrar una manera de ayudar y servir mejor a aquellos que están afectados y aquejados por esta enfermedad", dijo.

Unity creó el folleto Nunca Solo: Enfrentando el cáncer con fe, el cual ofrece afirmaciones, versos bíblicos y relatos de otras personas que han vivido con cáncer.

El folleto encontró su camino hacia Maimah Karmo a través de una amiga mutua y nació una conexión.

Cáncer de mama antes de los 40 años: desafíos únicos

Maimah Karmo Tigerlily Foundation

Karmo se enteró que tenía cáncer de mama cuando tenía solo 32 años de edad. Según su mundo parecía desvanecerse durante las primeras semanas luego de ser diagnosticada ella tuvo un vislumbre: "Nadie sale vivo de la vida".

Cuando comenzó a ver su experiencia de cáncer como un despertar a un significado más profundo en la vida, encontró un sentido de gratitud por su vida y un sentido de propósito para inspirar a otras personas que se sienten asustadas, inseguras o rotas.

"Ninguna cosa humana o terrenal podría darme la paz que buscaba", dijo.

Karmo había visto los desafíos únicos que enfrentan las mujeres menores de 40 años cuando viven con cáncer, como los problemas de fertilidad que las pacientes mayores con cáncer no tenían. El folleto Nunca Solo resonó con ella, y pensó que sería una herramienta de apoyo espiritual importante para quienes padecen de cáncer de mama, ya que había descubierto que su conexión con Dios se convirtió en un ancla durante el tratamiento.

Durante su segundo tratamiento de quimioterapia, ella creó la Fundación Tigerlily —para educar, capacitar y apoyar a las mujeres jóvenes afectadas por el cáncer de mama.

Transformando el sendero del cáncer

La sociedad entre la Fundación Tigerlily y Unity organizó un evento de tres días en mayo de 2018 en Unity Village, ofreciendo un retiro espiritual con un enfoque en la experiencia de cáncer. El énfasis estuvo en tomar tiempo para estar, respirar y desarrollar herramientas espirituales como la oración, la meditación y el perdón para sí misma, el retiro fue un evento muy diferente al que la mayoría de los pacientes con cáncer experimentan.

Conferencias con miles de asistentes y sesiones consecutivas pueden proporcionar mucha información útil, pero proveer información continuamente, más el movimiento constante, pueden ser agotadores.

Lo que Unity y la Fundación Tigerlily buscan es crear un espacio seguro para hablar, edificarse y ser. Utilizando lo aprendido del primer evento, Unity y Tigerlily están desarrollando retiros de un día. El retiro para el 2019 se lleva a cabo (en inglés) en Unity de Fairfax.

Tigerlily FoundationSilent Unity
Apoyo para el cáncer de mama
Línea de oración: 1-888-803-4680
(Llamadas de oración respondidas siete días de la semana por Silent Unity)

Construyendo una caja de herramientas espiritual para la curación

Estos eventos cortos brindan a los pacientes, sobrevivientes, cuidadores o cualquier persona interesada, el ambiente para considerar la espiritualidad dentro del contexto del cáncer, y también la oportunidad para conectarse con otros y desarrollar sus cajas de herramientas espirituales.

La oración, ya sea programada o espontánea, sola o en grupo, silenciosa o hablada, puede ayudar a reducir la ansiedad y promover una perspectiva más positiva. Estos beneficios pueden ser extremadamente importantes cuando se enfrentan a tiempos difíciles.

Unity brinda apoyo espiritual sanador a toda persona que esté luchando con el cáncer, ya sea paciente o proveedor de cuidados. El Departamento de Alcance ofrece a las comunidades recursos mediante los diversos ministerios de Unity y Mensajes de Esperanza®. El equipo de servicio al cliente de Unity responde preguntas sobre los recursos espirituales disponibles.

Recursos espirituales para pacientes con cáncer de mama

Silent Unity responde a las peticiones de oración los 7 días de la semana para las personas que buscan atención y orientación para una curación integral según enfrentan el cáncer.

Ahora Unity y la Fundación Tigerlily quieren asegurarse de que sepan que no están solas. Gracias a esta asociación, Silent Unity ha creado una línea de oración dedicada a las mujeres jóvenes diagnosticadas con cáncer de mama.

Para recibir apoyo de oración confidencial, sin importar tu tradición de fe o si no tienes una tradición de fe, llama al 1-888-803-4680

Unity también te ofrece el folleto Nunca Solo: Enfrentando el cáncer con fe, para apoyar y ofrecer solaz a quienes padecen de cáncer.


Mallory Herrmann

Mallory Herrmann es una escritora y editora en el área de Kansas City. Su trabajo ha sido publicado en Unity Magazine, Career College Central, y el Lee’s Summit Tribune.