Día de Oración Mundial: De tarea a evento sagrado

Lila Herrmann

Comenzó en 1993 como una tarea de clase para los estudiantes ministeriales de Unity School for Religious Studies (ahora Unity Institute® and Seminary). La reverenda Lynne Brown, vicepresidenta de Silent Unity y Desarrollo,  fue miembro de esa clase. Ella no se acuerda cuál fue la tarea en sí, mas sí recuerda que John Knight, uno de sus compañeros de estudios, sugirió tener un día de oración. Y la semilla fue plantada.

“Nunca subestimes una idea”, dice sonriendo la reverenda Brown. Entonces, en 1993 celebramos por primera vez un día dedicado a la oración. Las personas se reunieron alrededor de las fuentes.  El aclamado poeta de Unity, James Dillet Freeman, fue el orador del día. El año siguiente, celebramos oficialmente el primer Día de Oración Mundial. Desde entonces, lo hemos celebrado cada año el segundo jueves de septiembre. El Día de Oración Mundial consiste de una vigilia de oración de 24 horas que se celebra en Unity Village y en los centros e iglesias Unity alrededor del mundo. El evento del 2013 conmemorará su vigésima celebración. El tema de este año es “Vivir bien: Sustentando la mente, el cuerpo y el espíritu”.

Tradiciones

Cada año, el Día de Oración Mundial comienza con una ceremonia de apertura el miércoles por la noche en Unity Village, seguida por una procesión de velas hacia la Capilla de Silent Unity. Una vigilia especial de 24 horas se lleva a cabo en la capilla, durante la cual se oran por todas aquellas las personas cuyos nombres fueron enviados para ser incluidos en oración. Esta misión sagrada es cumplida gracias a trabajadores y voluntarios, algunos provenientes de otros países del mundo. Una variedad de eventos, actividades y servicios devocionales se llevan a cabo el jueves, los cuales culminan por la noche con una ceremonia de clausura.

De una tarea de clase a un acontecimiento espiritual mundial, el Día de Oración Mundial se ha convertido en la pausa sagrada para orar. Durante ese tiempo “Nos volvemos conscientes. Nos volvemos receptivos. No hay nada más grande que el poder de corazones unidos en oración”, dice la reverenda Lynne Brown.

Listas de Oración

Desde el primer Día de Oración Mundial, el enviar listas de oración ha sido parte de la tradición.  Cada año se reciben más nombres para ser envueltos en oración, de unos cientos a más de un millón de nombres hoy en día. “La vigilia de oración tiene un gran significado para las personas”,  reflexiona Brown. “Puede que recuerdes el mensaje del presentador o no, mas la vigilia de oración es la que mantiene la energía sagrada y continua … una energía que se multiplica con cada participante. Puedes palpar la transformación”.

Este año, los eventos del Día de Oración Mundial en Unity Village incluyen la tradicional ceremonia de apertura y la procesión de velas hasta la Capilla de oración, así como los destacados exponentes: el Dr. Larry Dossey y el Dr. Bowen White. También habrá una variedad de actividades tales como, banderas de oración, caminata de meditación, canto sagrado y un círculo de tambores. El 12 de septiembre habrá una ceremonia de dedicación de la Torre, para celebrar su reinauguración luego de haber sido renovada. La Torre es ahora el hogar de “Awaken”, un centro de curación holística que celebrará su apertura el viernes, 13 de septiembre.

El Día de Oración Mundial tiene su propia energía especial derivada del proceso creativo. “No se ha convertido en algo habitual, no es una rutina”, señaló Brown. “Este evento está absolutamente lleno del Espíritu divino. Nos ayuda a reconocer que hay algo más grande que nosotros mismos y que tenemos un propósito divino. Nos ayuda a tener presente nuestra conciencia de unidad”.

Visita diadeoracionmundial.org para mayor información sobre las actividades de este año o de los eventos cerca de ti. Conéctate en Facebook en facebook.com/UnityDiadeOracionMundial.